martes, 21 de febrero de 2017

La vida es un camino de ida.

LA VIDA ES UN TRAYECTO DE IDA


La vida es un trayecto de ida. Como la vivamos es nuestra elección. Cuando somos niños nos dicen todo el tiempo como tenemos que actuar, que está bien o mal y que es lo mejor a peor para nuestras vidas. El tema es que nuestros padres vienen a este mundo y les pasa lo mismo y les dijeron lo mismo. Lo que nunca nos dijeron es como vivir la vida siendo felices. Siempre nos dijeron de nuestras obligaciones y que para ser adulto hay que trabajar aunque no nos guste lo que hagamos porque la vida es así y listo. O que trabajar es hacer trabajos forzado o estar lejos de la familia o lo que sea aunque no sea lo que nos hace felices.
De repente en la tele o en internet vemos a personas que se ganan la vida haciendo lo que les gusta y decimos – Que suerte tiene este o aquel, vive haciendo lo que le gusta. Yo creo que esa persona no solo tiene suerte sino que también tuvo el coraje de pelear por lo que le gustaba hacer y le puso todo su empeño para lograrlo. Esto es algo que no entendemos por qué nos enseñaron que vivir es otra cosa. Que es sufrir, hacer lo que no nos guste pero se gana dinero, hacer tal otra cosa porque es más seguro que hacer eso o lo otro. Pero en esos consejos no está el pensamiento de que no todo es dinero y de que la vida es solo un camino de ida.
¿Si la vida es un camino de ida como te gustaría vivirla?¿Te pasarías los días de tu vida pensando que lindo seria poder hacer esto o lo otro envidiando a aquellos que lo hacen?¿Pasarías tus días viviendo una vida que no es la que te hace feliz?¿Seguirías viviendo donde vivís?¿Cambiarias de pareja o dejarías de vivir en pareja? Esta es otra cosa que nos pusieron en la cabeza, que tenemos que vivir con alguien y formar una familia y que tenemos que tener hijos, etc… ¿y si no es lo que queremos para nuestra vida? Porque hacerlo…. Porque eso nos dijeron cuando éramos chicos y que había que hacerlo aunque no queramos y ahí llegan los problemas donde los hijos comienzan a vivir en un ambiente bastante hostil y así comienza la violencia y el odio en el mundo. Hoy somos muy violentos e intolerantes porque la mayoría de las personas viven una realidad de violencia y de intolerancia porque sus padres no están felices con lo que tienen, hacen y viven, y me duele decirlo pero muchos de estos chicos viven en una familia que no los quiere y que nunca los quisieron tener.
Imagínense un mundo donde todos y cada uno de nosotros hiciéramos lo que nos gustara para vivir. Que desde chiquitos nos dijeran y nos fomentaran la responsabilidad y el esfuerzo y nos dijeran. – hijo tu eres capaz de lograr todo lo que te propongas y puedes ser todo aquello que quieras ser. ¿Qué quieres ser Musico, bailarin, pintor, periodista, abogado, contador, empresario, lo que vos quieras hacer? Y no tengas miedo yo te voy a ayudar a lograrlo pero sabe que está en vos y tu esfuerzo para hacerlo, nadie lo va a hacer por vos.
También imagínense un mundo donde desde chicos entendamos que hay opciones diferentes a las comunes que conocemos. – hijo tienes que conseguirte una buena chica, casarte y formar una familia, tener hijos y …..- esta es la común la que todos conocemos, la que nos metieron en la cabeza, la que creemos que es la correcta, pero si nos detenemos un minuto a pensar nos vamos a dar cuenta que hay otras opciones aunque sean diferentes a lo que piensa el resto.
Si la mayoría de los niños nacieran en una familia donde vinieron a la vida porque sus padres lo quisieron el mundo sería mucho menos violento y no me refiero solamente a esos nacimientos donde el padre y la madre no se cuidaron una noche de fuego y 9 meses después vino ese niño, también me refiero a todos aquellos que se casaron y tuvieron hijos porque era un premisa familiar y una costumbre.
Pueden estar o no estar de acuerdo pero la vida está llena de opciones que no nos inculcan o que no están a la vista. Donde dice que si o si para vivir en sociedad tienes que formar una familia, que tienes que tener pareja y que tienes que tener hijos si o si. ¿Dónde? Muchos me dirán, si son religiosos – en las escrituras- otros – y por qué es asi para ordenar a la sociedad- (¿esta ordenada hoy la sociedad?) – porque es así- y miles de otras respuestas.
Ojo con esto no quiero decir que no es bueno formar una familia, lo que quiero decir es que tenemos que hacerlo porque queremos. Tenemos que tener hijos por que queremos. Tenemos que hacer tal y cual cosa por que queremos.
La vida es un trayecto de ida y todo lo que hagamos queda plasmado en el tiempo y la historia y todo lo que dejamos de hacer por miedos o porque nos enseñaron que está mal dedicarse a lo que la mayoría considera que esta mal o nuestros padres nos dijeron que eso no era para nuestro futuro o lo que sea, eso no existe no va a existir jamás.
Que quiero decir con todo esto que a la vida hay que vivirla a pleno haciendo las cosas que nos gusta y viviéndola persiguiendo nuestros sueños. Si quieres ser abogado hazlo. Si quieres ser médico hazlo. Si quieres ser músico hazlo. Si quieres ser empresario hazlo. Pero hazlo de verdad y con todas tus ganas, el hacerlo realidad está en vos y en el empeño que  le pongas. Todas las personas que son famosas y todas aquellas que viven haciendo lo que les gusta es porque decidieron hacerlo y lo hicieron poniendo todo de ellos para hacerlo realidad. Te puedo asegurar que nadie les regalo nada.
Si quieren lograr cosas grandes en la vida hay que hacer cosas grandes y hay que trabajar duro para lograrlo y si simplemente quieren vivir una vida tranquila también lo pueden lograr es cuestión de ponerse en marcha y convencerse de que lo van a lograr.
Me he cruzado en la vida con gente que simplemente querían una vida tranquila para ellos y su familia. Está bien, es lo que ellos quieren y desean y me he cruzado con otros que quieren cosas grandes para sus vidas como ser grandes artistas y vivir de gira y ser reconocidos por lo que hacen y también está bien. Lo importante es quererlo y ser sinceros con uno mismo y buscar eso que realmente queremos no lo que los otros esperan de nosotros, sino lo que nosotros esperamos de nosotros.
Cuando yo comencé a vivir mi sueño de ser Baterista y vivir de la música veía videos de Bateristas virtuosos que hacían en la Batería cosas increíbles y tocaban genial. Yo me sentaba en la batería a estudiar y quería ser como ellos y llegue a enloquecer por que no lograba eso y no me daba cuenta que hay personas que nacen con ciertas ventajas que otros no tienen, pero que yo podía ser un gran baterista tocando con mi talento y no buscando un talento de otro. A la vida hay que vivirla así. Hay que tratar de ser el mejor pero dentro de nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Ser nosotros mismos. Buscar quienes somos y que queremos hacer con ese quien. Cada uno lo sabe. Está muy adentro nuestro. Solo hay que buscarlo.
A vivir la vida porque es un trayecto de ida.

FERNANDO ARIEL CASTELLANO

Enero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario